Una persona que presenta una demanda de lesiones personales debe tener en cuenta que los beneficios a ganar pueden variar drásticamente de un caso a otro. Si una persona gana su reclamo, puede recibir cobertura total o parcial de sus facturas médicas, salarios perdidos del trabajo y otras pérdidas financieras que sufrieron como resultado directo de su lesión, enfermedad o accidente.También pueden estar disponibles otros tipos de compensaciones que pueden cubrir daños emocionales, pérdidas de un acompañante y más.

Cuando una persona es lesionada por las acciones descuidadas o peligrosas de otra persona, puede tener derecho a obtener una indemnización de la persona o empresa responsable a través de una demanda por lesiones personales. Además, el cónyuge o miembro de la familia con el poder legal de representar a su ser querido también puede luchar por una indemnización en nombre de los heridos. En casos de demandas por muerte injusta, los miembros de la familia o el representante personal del hogar pueden ser capaces de llevar a cabo una demanda para obtener una compensación por el apoyo financiero y la pérdida de su acompañante.

Cuando se trata de demandas de lesiones personales, el tiempo lo es todo. Una persona que considera una acción legal sólo tiene una cierta cantidad de tiempo para presentar una reclamación por lesiones. Este límite de tiempo se conoce como el estatus de limitación, lo que crea una fecha límite para todas las reclamaciones de lesiones. Desde el día en que una persona descubre que ha sido lesionada, o en el momento en el que deberían haber sabido que fueron heridos, esa persona normalmente tiene 3 años para presentar una demanda de lesiones personales. Después de este punto, las demandas probablemente serán desestimadas por el tribunal.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, póngase en contacto con con la Firma de del Abogado Clyde J. Moore hoy para obtener ayuda. Llámenos al (713) 953-9009 para discutir sus opciones con uno de los miembros con experiencia de nuestro equipo legal.